Ricardo Rosas - Piaget Vigotski Y Maturana - Constructivismo A Tres Voces

Las perspectivas constructivistas están en el centro de las discusiones teóricas y prácticas de la Psicología y Educación desde la segunda mitad del siglo XX. En la creación y consolidación de dichas perspectivas, la aportación de Piaget y Vigostki ha cumplido un papel crucial, hasta el punto que hoy día son un referente obligado para docentes e investigadores. Pero además de estas contribuciones clásicas, el constructivismo, como movimiento teórico, sigue creciendo y renovándose contínuamente en medio de intensos y fructíferos debates. En esta obra se pretende recoger también la voz de uno de los pensadores constructivistas más originales de nuestros días, el profesor chileno H. Maturana, de gran reconocimiento internacional por sus contribuciones seminale4s, que van desde la Biología a las Ciencias Cognitivas, con específicas aportaciones a la psicología del aprendizaje. Los profesores de la escuela de psicología de la Universidad Católica de Chile, R. Rosas y C. Sebastián, presentan en este libro una visión comparativa de estos tres autores, detallando semejanzas y diferencias acerca de sus concepciones sobre el sujeto del aprendizaje, y en definitiva, acerca del modelo de persona que subyace detrás de cada una de estas tres teorías. Todo ello es presentado mediante un lenguaje sencillo y claro que hace este libro muy accesible para todos aquellos interesados en estas temáticas.




7 Comments:

Anónimo said...

Ja, no sabia q vigotsky erea constructivista.... de hecho, creo q se revolcaría en su tumba si le dijeran algo asi. Pero leere el libro a ver q dicen de él. JAJAJAJA el COnstructivismo está más muerto q nada, por q no sirve de nada.... pero leere el libro a ver q dice, luego comento de nuevo.

Anónimo said...

JAJAJAJAJA...... Vigotsky constructivista. Tremenda joda!!!
No paro de reir.

Anónimo said...

este anonimo tan sabio, educame, por que el constructivismo esta muerto? y por que Vigotsky no entra?

Download Music said...

Buen post

Juan Esteban Mosquera Jiménez said...

Vigostky es una de las figuras menos respetadas y leidas en el contexto latino...es un detallista increible de los procesos mentales a través de la cultura y el lenguaje.

Cosntructivista es y el constructivismo en pedagogía y educación marca la pauta hoy más que nunca. Gracias.

Anónimo said...

Los archivos fueron borrados. ¿Podrías subirlos de nuevo o dar otra forma para descargarlo?

connie nualart said...

genial!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...