George Ritzer - Teoria Sociologica Contemporanea

Teoría sociológica proviene de la palabras griega, θεωρειν («observar»), y del prefijo latino socius («socio») y que significa «compañero, asociado», y del sufijo logia, del término del griego antiguo, λόγος (logos), cuyo significado es «discurso, palabra». Se le asocia el significado de “acción de observar el mundo”. En la actualidad designa una construcción intelectual que tiende a vincular el mayor número de fenómenos observados y leyes particulares en un conjunto coherente presidido por un principio general explicativo del todo considerado.

Esta edición se presenta en tres partes: Introducción, principales escuelas de teoría sociológica y desarrollos más recientes en teoría sociológica, analizados bajo el título de integración y síntesis.

Termina con un apéndice que incluye una revisión profunda de la metateorización en sociología, lo que refleja el creciente interés por esta cuestión en la actualidad. Incluye también un estudio sobre el enfoque metateórico específico que guía todo el libro.




0 Comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...