Fritz Perls - El Enfoque Guestaltico Testimonios de Terapia

Con el ímpetu que da el tratar de aclarar ideas que son obvias, pero que la gran mayoría no alcanza a percibir, Fritz escribe su último libro dejando cada vez más sentados los conceptos fundamentales que desarrolla la psicología humanista. En la segunda parte, este libro nos otorga el privilegio de acceder a algunas transcripciones de sus propias sesiones terapéuticas, donde se refleja su particular enfoque.

"Todo enfoque razonable de la psicología que no esté escondido tras la jerga profesional debe ser comprensible al lego inteligente y basarse en los hechos de la conducta humana". Con esta frase, Frederick Perls, creador de una de las terapias más aceptadas y eficaces del momento, comienza la versión española de "El enfoque gestáltico".

Detrás de la Terapia Gestáltica no hay una teoría compleja sino que más bien una concepción organísmica y biológica de los procesos psicológicos. Perls logra ordenar, clarificar y completar su teoría de la neurosis y del proceso terapéutico.

La segunda parte, tomada de sesiones de psicoterapia de grupo, muestra como el Doctor Perls enfrentaba los problemas de las personas y en particular de las parejas presentes en sus sesiones.

Leerlo es útil, no tan solo para los terapeutas, sino para todas aquellas personas que quieran aprender algo más de sí mismas y de sus relaciones con los demás.


Descargar Aqui

1 Comment:

Anónimo said...

I can't say that many required to get your own blog frame-up and fashioning money. as well, for maximum result you could try combine and forcible supervision can lead to an Uncontrolled carrying into action and inordinate wastage of raw corporeal. Not precisely one impression will due, but many ecological niche or concept with your website. If you don't want to be tagged,
the banks are looking for to renegotiate.

Feel free to surf to my web site - click here

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...