Semiotica para Principiantes

Las palabras están articuladas por dos componentes: uno material (sonido, escritura, etc.) y otro mental (el concepto o la idea que ese componente material representa). Juntos, significado y significante –así se los llama a cada uno– forman signos. La Semiótica es la ciencia que los estudia. Semiótica para Principiantes acompaña el desarrollo del estudio de los signos, desde sus precursores hasta el Postestructuralismo de Jacques Derrida y Julia Kristeva y el Posmodernismo de Jean Baudrillard. Esta obra explica los simples conceptos que se ocultan detrás de términos difíciles.



2 Comments:

Camila said...

Gracias por este libro. Tengo una asignatura que se llama Semiótica y no entendía nada de nada. Me recomendaron también "Eco para Principiantes" en vez de leer el tan difícil "Tratado de Semiótica General" Bueno tengo prueba el Martes, sólo espero que me vaya bien...

Gracias, de verdad.
Camila

Cristina said...

   Gracias por postear este libro. Curso Semiología y me cuesta asimilar a Peirce. Este libro es un buen comienzo para familiarizarse con los conceptos básicos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...