Maxwell Maltz - Psicocibernetica

La importancia de la autoimagen se reconoce desde hace más de diez años. No obstante, se ha escrito muy poco sobre ella. Curiosamente, ello no se debe a que la “psicología de la autoimagen” no haya obtenido buenos resultados sino, por el contrario, al sorprendente éxito que ha logrado. Como lo expresó uno de mis colegas: “Me he mostrado renuente a publicar mis hallazgos –en especial, ante el gran público debido a que si presento las historias clínicas de algunos de los casos que traté y describo las sorprendentes y espectaculares mejorías en la personalidad, temo ser acusado de exageración o de pretender iniciar un culto, o de ambas cosas.”
Yo también experimenté esa misma renuencia. Cualquier libro que yo escribiera sobre la materia sería considerado como heterodoxo por algunos de mis colegas, por diversas razones. En primer lugar, algo hay de heterodoxo salirse del apretado cerco del dogma –del “sistema cerrado” que es la “ciencia de la psicología”- para indagar
respuestas relativas a la conducta humana en los campos de la física, de la anatomía, y de la nueva ciencia de la cibernética.


Descargar Aquí

7 comentarios:

libro dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

noticias dijo...

muy interesante el articulo, mi enhorabuena sigue asi

Anónimo dijo...

If you are going for best contents like myself, simply visit this website every day for
the reason that it offers quality contents, thanks

Feel free to visit my web site next page

Anónimo dijo...

Spot on with this write-up, I seriously believe that this website
needs a great deal more attention. I'll probably be back again to read through more, thanks for the information!

my website ... click

Anónimo dijo...

Superb, what a webpage it is! This web site gives
valuable information to us, keep it up.

Also visit my site; demenagement

Anónimo dijo...

It's appropriate time to make some plans for the longer term and it is time to be happy. I've learn this publish and if I may I
wish to suggest you few fascinating issues or suggestions.
Perhaps you can write subsequent articles regarding this article.
I wish to read more issues approximately it!

my blog post; momentum

Anónimo dijo...

I think this is one of the most important info for me.
And i am glad reading your article. But want to remark on some general
things, The website style is perfect, the articles is really
excellent : D. Good job, cheers

Visit my blog - cemeteries