CIE 10 - Clasificación de Trastornos Mentales

Descripción

La mayoría de los trastornos mentales orgánicos pueden comenzar a cualquier edad, excepto quizás durante la primera infancia. En la práctica, la mayoría de estos trastornos tienden a empezar en la edad adulta.
Algunos de estos trastornos son aparentemente irreversibles y progresivos y otros son transitorios o responden a tratamientos específicos.
El uso del término "orgánico" significa que el síndrome clasificado como tal puede ser atribuido a un trastorno o enfermedad cerebral orgánico o sistémico diagnosticable en sí mismo. El término "sintomático" se utiliza para los trastornos mentales orgánicos en los cuales la afectación cerebral es secundaria a un trastorno o enfermedad sistémico extracerebral.
Para el diagnóstico de los trastornos de esta sección se requiere, en la mayoría de los casos, hacer uso de dos códigos: uno para el síndrome psicopatológico y otro para el trastorno subyacente.


Te Invito a Comentar

5 Comments:

Anónimo said...

Exelente aportacion, que bueno que existan paginas como esta con muy buenas aportaciones gracias y sigan asi!!1 EXITO!!!

Anónimo said...

Guauuuuuuu muchas gracias por darnos la oportunidad de adquirir un libro tan importante y necesario para los profesionales de la salud, como lo es el CIE 10. Estaré visitando su sitio para adquirir mas libros.
MCUCHAS GRACIAS!!! y Saludos.

Anónimo said...

Felicitaciones, justo como quería el CIE 10 y no se demoró nada en bajarse..!!! los recomiendo...

Anónimo said...

Muchisimas gracias Bendiciones!

Anónimo said...

Muchas gracias!!
Me han ayudado a hacer feliz a mi novia
Yupi!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...